• Facebook PROLOG
  • Twitter PROLOG
  • Blogger PROLOG

Nosotros

La Institución Educativa Integrada Privada “PROLOG” ―sumándose al objetivo general de coadyuvar en el mejoramiento de la educación, y cumpliendo con su lema “Educación Total”― saluda muy cordialmente y, a su vez, invita a las instituciones educativas públicas y privadas al Concurso Nacional de Matemática “PROLOG 2014. Nuestro propósito es generar un escenario de saludable competencia; un espacio en el cual nuestros niños, niñas y jóvenes puedan no solo medir sus habilidades, sino, además, reconocer y superar sus limitaciones dentro de este maravilloso mundo de los números. Cabe, en este sentido, reiterar nuestro agradecimiento a las instituciones educativas que participaron en las anteriores ediciones de nuestro Concurso, pues habiendo alcanzado los objetivos académico, social y cultural entonces propuestos, nos complace renovarles la invitación a participar en este Concurso Nacional de Matemática “PROLOG 2014. Dicho certamen académico se realizará el sábado 13 de julio del presente año. Esperamos, con su presencia, incentivar en nuestros estudiantes el desarrollo de su talento matemático y el amable intercambio de experiencias que impulsen una buena cultura. La Institución Educativa Privada PROLOG los saluda nuevamente agradeciendo y felicitando desde ya su participación, la misma que dará realce a este encuentro cultural organizado para el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades.

Misión

Nuestro objetivo más inmediato es ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas. Sin más: que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos. Además, pretendemos estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. También queremos potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos.

Visión

Estamos comprometidos en brindar una educación integral de calidad a nuestros estudiantes para formar líderes que contribuyan al desarrollo del país, asimismo generar condiciones de prosperidad a nuestros colaboradores.

Nuestros Valores

EXIGENCIA: Sabemos que todo es posible de lograr, por eso nos exigimos más.
HONESTIDAD: Estamos comprometidos a ser veraces en nuestro actuar.
DISCIPLINA: Formamos buenos hábitos para alcanzar nuestros objetivos.
TRABAJO EN EQUIPO: Con el esfuerzo colectivo alcanzamos mejores resultados.
COMPETITIVIDAD: Ser mejores no es una opción, es nuestra forma de actuar.
LIDERAZGO: Formamos líderes para servir y dirigir con propósito y humildad.
BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA: Nos distinguimos en lo que hacemos porque siempre ponemos nuestro mayor esfuerzo.

Concurso Nacional de Matemática PROLOG 2015

28 de Noviembre